martes, 21 de marzo de 2017

Mi primer mapa conceptual con Mindomo

La verdad es que este curso "clipped classroom" del INTEF me está obligando a ponerme las pilas y actualizarme con muchas aplicaciones interesantes que se pueden utilizar en el aula y cada día estoy más contenta e ilusionada con ello.
Hoy he dedicado buena parte de la tarde a Mindomo, se trata de una aplicación diseñada para crear mapas conceptuales y esquemas. He descubierto como insertar vídeos y se me ha abierto las puertas pues para mis próximos temas pues podré llevar todos los vídeos que mostrar en el aula ya preparados a golpe de click y los aspectos más destacados de forma muy clara y sencilla.
Bueno, me queda mucho por aprender, eso es cierto. Aún no he descubierto como incrustar imágenes dentro de mi mapa conceptual  pero espero lograrlo a lo largo de esta semana. Hay un aspecto negativo que veo en algunas aplicaciones y es que te ofrecen el formato gratuito pero sin poder acceder a todas las prestaciones de dicha aplicación.
Me han comentado que Popplet también funciona muy bien, así que voy a averiguarlo y ver si me convence más que Mindomo.
Después de dos horas viendo tutoriales de Mindomo y creando mi primer mapa conceptual para utilizarlo en clase el próximo viernes me parece que para  ser el primero  no está mal.

https://www.mindomo.com/mindmap/el-romanticismo-6a14f683815448368738955a249919cc





No hay comentarios:

Publicar un comentario