viernes, 17 de marzo de 2017

Cansados de teoría y esquemas los chicos de 4º

Hoy he recogido en mi clase de 4º de ESO esquemas sobre la música en España durante el Clasicismo. Solo les pedía que me especificaran las características principales de este periodo, los géneros vocales e instrumentales y los músicos más destacados, que no fueron muchos los españoles pues era una época en la que "los italianos" dominaban el mercado y los gustos de la corte demandaban músicos extranjeros.
Me he dado cuenta de lo aburrido que les resulta la historia y me he propuesto prepararles este fin de semana un esquema sencillo y muy visual del Clasicismo y el Romanticismo. Creo que voy a intentarlo con Popplet o Mindomo.
Estoy entusiasmada con "darle la vuelta a la clase" y lo próximo va a ser la creación de videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario