miércoles, 3 de mayo de 2017

Proyecto Flipped Classroom (AUTOEVALUACIÓN)

Una de las actividades que se nos ha pedido en este curso "Flipped Classroom" era que evaluáramos otros proyectos y el nuestro propio. Es una tarea bastante complicada y difícil esa de evaluar el trabajo y las propuestas de los demás. No obstante debo reconocer que, aunque me ha costado al principio ponerme en ello, he aprendido muchísimo analizando y valorando las propuestas de otros compañeros, he cogido ideas y he imaginado posibilidades y  opciones que mejorarían dichos proyectos a evaluar.

Algo que sinceramente agradezco es la retroalimentación y las propuestas de mejora que mi proyecto ha recibido.  He obtenido ideas estupendas para mejorarlo y para darle un mejor enfoque más práctico o atractivo para los alumnos. Aquí resultaría aplicable ese refrán popular que dice que "cuatro ojos ven más que dos" pues en verdad las ideas de otros compañeros me han hecho ver mejorado mi proyecto de trabajo. 

Creo que a la hora de evaluar es necesario contar con unos puntos de referencia sobre los que enfocar tu atención, un esquema o un boceto que seguir para concretar esa labor analizadora y evaluadora. Por ello el uso de las rúbricas es algo que terminaremos implantando todos los profesores en los distintos niveles de enseñanza dado que hace mucho más sencillo y ecuánime el trabajo evaluador de los docentes a la vez que comunica e informa al alumnado de lo que es necesario producir o hacer, como hay que enfocarlo y en qué dimensión, cómo hacerlo y de qué forma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario