miércoles, 3 de mayo de 2017

Proyecto Flipped Classroom (PRIMER VIDEO)

Bueno, pues los días transcurren al igual que el curso "Dale la vuelta a tu clase" y con él mis descubrimientos y avances. 
El bloque 3 ha supuesto unos cuantos pasos adelante y un reto muy importante para mí. Me he enfrentado a tareas novedosas de las que creo he salido enriquecida en primer lugar y motivada e ilusionada después, por supuesto todo ello no ha estado exento de horas de lecturas, pruebas y equivocaciones.

La creación de un vídeo me ha supuesto varias elecciones complicadas tales como qué herramienta o aplicación utilizar, como familiarizarme con ella, cuánto tiempo dedicarle al vídeo y algunas más. Me decanté al principio por Slidetalk pero después de haber hecho la presentación con sus imágenes correspondientes y el texto, no me gustó en absoluto las voces automatizadas que venían con el programa, sentí que aquello no era lo que quería y me dispuse a buscar otras herramientas. Conocía Movavi y después de visualizar varios tutoriales me pareció que no era complicado y que solo requería de paciencia y tiempo.  Para ser el primer vídeo que hago me siento bastante complacida aunque reconozco que es muy mejorable. 
Enriquecer ese vídeo con preguntas ha sido otro de los ejercicios que debía realizar. La incrustación de cuestiones y respuestas online con la aplicación Playposit me ha encantado por lo didáctica, entretenida y competitiva que resulta además de por las opciones de evaluación que permite.
Aquí voy a compartir el vídeo que he realizado con Playposit

folclore en Andalucía (Proyecto Flipped Classroom)













No hay comentarios:

Publicar un comentario